En nuestro equipo buscamos desarrollar productos que se ajustan a las necesidades de la vivienda moderna, adaptándose a los nuevos espacios y los nuevos estilos de vida del usuario chileno. Para lograr este objetivo es que fabricamos productos de fácil armado y de rápido ensamblaje, que cuentan con el valor agregado del diseño nacional.
“Diseñar es un proceso de pensamiento, construcción y desarrollo de productos, con bastante sentido humano, cuyo objetivo es resolver las complejas relaciones entre la forma y la función.”
“El Diseño es una ciencia que juega a la par de la creatividad, ya que esta es la creación o modificación de una idea para que sean utilizados por las personas que los adquieren.”
“El rediseño sistemático da paso a la transmutación entre el usuario y el diseñador”
“Diseñar es el termino que utilizamos para describir tanto el proceso como el resultado de dar una forma tangible a las ideas humana”
“Satisfacer una idea de diseño es mas grato que soñar con muchas de ellas”
Caballo de Batalla se origina como respuesta a la necesidad de tener en el mercado un tipo de mobiliario con dotes de diseño, funcional, económico, de fácil armado, transporte y fabricado con materiales biodegradables y por manos 100% chilenas.
Lo rico de cada uno de estos diseños, y lo que más ha llamado la atención es lo SENCILLO de su fabricación y armado. Nuestras propuestas no consideran ningún tipo de fijaciones ni herramientas especiales, sino la utilización de ensambles sencillos y amigables.
La casa de Caballo de Batalla, es una fábrica de 2.000 m2, dividida en dos galpones y un laboratorio de Diseño. El primer galpón, al que llamamos la zona ruda, es donde se cortan cada una de las piezas que después conformarán el mueble. Lo anterior gracias a la ayuda de nuestra maquinaria (CNC).
Nuestra meta principal, es facilitar armónicamente la vida diaria de un público, sobre-revolucionado y exigente. Nuestros diseños, los pueden utilizar personas de cualquier edad que disfruten de la vida, busquen ayudar al medio ambiente y les guste vivir rodeados de diseño.